banner_premios_via

La GLC 300 es la nueva camioneta mediana de Mercedes-Benz

La marca de Stuttgart eleva el estándar combinando un tren motor más eficiente, un interior de alta tecnología y un diseño exterior más aerodinámico.

El nuevo Mercedes-Benz GLC pertenece a la generación X254 que tiene una carrocería y un interior totalmente renovados que recoge las últimas innovaciones tecnológicas desarrolladas.

Este SUV solo ofrece motorización híbrida ligera (enchufable, para el segundo trimestre). En el caso del GLC 300, dispone del motor 2 litros M 254, que se complementa con un alternador arrancador integrado (ISG) que aporta potencia y reduce el consumo de combustible.

El motor a gasolina genera 258 hp y 400 Nm de torque, mientras que el ISG aporta 23 hp y 200 Nm de torque.

Sin embargo, a plena capacidad estas cifras no se suman, sino que el computador de abordo gestiona ambos motores para que trabajen lo más eficientemente posible.

Dependiendo del modo de manejo, el ISG puede apoyar al motor térmico para que consuma menos combustible, o aportar su fuerza para lograr adelantamientos más rápidos.

En modo planeo, el ISG permite que el motor térmico se apague a velocidades de carretera, por lo que puede andar solo con la asistencia eléctrica.

El sistema gestiona cómo estos 2 componentes se relacionan entre sí, por lo que en ocasiones el motor de combustión deja de entregar cierta cantidad de potencia y el ISG es el encargado de completar el faltante.

Otro elemento que contribuye a la eficiencia es la caja automática de 9 marchas 9G-TRONIC, calibrada para que el motor funcione con el menor esfuerzo posible con la marcha adecuada para el trabajo requerido.

La tracción integral 4MATIC distribuye la fuerza de los motores a las 4 ruedas de manera inteligente. El nuevo modo off-road gestiona la tracción para mejorar el agarre sobre superficies sueltas.

Fabricada en Alemania, a Colombia llega en versión GLC 300 4MATIC AMG Line a un precio de $319.900.000.

Ene 23, 2023

NOTICIAS DESTACADAS