banner_premios_via
BMW X5 iXh

Inicia la producción del BMW iX5 impulsado por hidrógeno

La flota de pruebas entrará en servicio en todo el mundo a partir de la primavera de este año.

El Grupo BMW ha iniciado la producción de su modelo BMW iX5 Hydrogen. La fabricación de esta pequeña serie de vehículos de hidrógeno se está llevando a cabo en la planta piloto de su Centro de Investigación e Innovación de Múnich (FIZ).

El primer Sports Activity Vehicle (SAV) de la historia con tecnología de pila de combustible de hidrógeno ya ha completado un programa intensivo de pruebas en condiciones exigentes durante la fase de desarrollo y ahora se utilizará como demostrador de tecnología para la movilidad libre de carbono a nivel local en regiones seleccionadas a partir de la primavera de 2023.

El BMW iX5 Hydrogen se está construyendo en la planta piloto del Grupo BMW en su Centro de Investigación e Innovación de Múnich. Esta es la interfaz entre el desarrollo y la producción, donde se fabrica por primera vez cada nuevo modelo de una de las marcas de la empresa.

La planta del Grupo BMW en Spartanburg, Estados Unidos, suministra los vehículos de base para el modelo de hidrógeno, que se ha desarrollado sobre la plataforma del BMW X5.

En el taller de carrocería de la planta piloto se les ha dotado de un nuevo conjunto de suelo que permite alojar los dos depósitos de hidrógeno en el túnel central y bajo el grupo de asientos traseros.

Los sistemas eléctricos de 12V y 400V específicos del modelo, la batería de alto rendimiento, el motor eléctrico y la pila de combustible se integran durante la fase de montaje, junto con las piezas de producción estándar.

El motor eléctrico, situado en la zona del eje trasero junto con la batería de alto rendimiento, es un producto de la actual tecnología BMW eDrive de quinta generación, empleada también en los modelos eléctricos de batería e híbridos enchufables de BMW. Los sistemas de pila de combustible situados bajo el capó del BMW iX5 Hydrogen se fabrican desde agosto de este año en el centro de competencia interno de BMW para el hidrógeno en Garching, al norte de Múnich.

Ene 12, 2022

NOTICIAS DESTACADAS