banner_premios_via
Colores

Colores vivos ganan participación de mercado

Aunque el blanco y el negro siguen siendo los preferidos, amarillo, naranja, verde y violeta ganan participación de mercado.

Una vez más los colores acromáticos (blanco, negro, gris y plateado) dominaron el mercado automotor mundial en 2022.

Sin embargo, tal como descubrieron los diseñadores de BASF en el Color Report for Automotive OEM Coatings (Reporte de Colores de Revestimientos Automotrices), el espectro cromático automotor se está ampliando, permitiendo que colores como el amarillo, el naranja, el verde y el violeta ganen participación de mercado.

A pesar del cambio, los colores acromáticos mantuvieron el patrón de revestir la mayoría de los vehículos no comerciales producidos en 2022.

El blanco sigue siendo el color más popular en todo el mundo por su belleza clásica y atemporal, y su alto valor de reventa.

Cuando los consumidores no elegían colores acromáticos, solían inclinarse por el azul o el rojo. Aunque estos dos colores aún son muy populares, otros colores como el amarillo, el naranja, el verde y el violeta están ganando participación de mercado en la mayoría de las regiones del mundo.

Colores por regiones

Históricamente los compradores de vehículos de América del Sur han elegido colores más tradicionales y menos llamativos.

Al igual que en otras regiones, el blanco es por lejos el favorito, y el gris supera al negro en los colores acromáticos.

En cuanto a los colores cromáticos, el rojo y el azul se mantuvieron estables, mientras que el marrón ganó algo de participación de mercado. Esos colores se eligieron principalmente para vehículos pequeños.

Los vehículos más grandes y los SUVs registraron una mayor proporción de colores acromáticos, incluyendo nuevos y variados efectos.

Encuentre más información aquí.

Ene 24, 2023

NOTICIAS DESTACADAS