banner_premios_via
P90491127_highRes_bmw-i-vision-dee-col740x500

BMW presenta sedán de color variable

En la feria de electrónicos de Las Vegas, la automotriz alemana mostró esta tecnología que permite el cambio del color de la carrocería.

BMW Group compartió su visión de la futura experiencia digital, tanto dentro como fuera del vehículo, en el Consumer Electronics Show (CES) 2023 en Las Vegas.

El BMW i Vision Dee es el sedán futurista de tamaño mediano con un lenguaje de diseño nuevo y reducido.

Tras el debut del BMW iX Flow con E Ink en el CES 2022, BMW Group presentó ahora una versión a todo color de la tecnología E Ink en el BMW i Vision Dee que se utilizará como la superficie exterior del vehículo por primera vez a nivel mundial.

El BMW i Vision Dee, en lugar de simplemente alternar entre blanco y negro, ahora presenta un exterior multicolor, totalmente variable y configurable individualmente. Una película ePaper del socio de BMW Group, E Ink, se aplica a la carrocería para crear esta mágica exhibición de color. Se pueden mostrar hasta 32 colores.

La superficie de la carrocería del BMW i Vision Dee se divide en 240 segmentos E Ink, cada uno de los cuales se controla individualmente. Esto permite generar y variar una diversidad casi infinita de patrones en cuestión de segundos.

El proceso de corte por láser utilizado para recortar las películas y el diseño de control electrónico se desarrollaron en asociación con E Ink.

La adaptación de esta tecnología para superficies curvas y la programación de las animaciones, fueron desarrolladas por los ingenieros internos de BMW Group, permitiendo una forma de personalización única en todo el sector automotriz a nivel mundial.

Encuentre más información aquí.

Ene 19, 2023

NOTICIAS DESTACADAS