banner_premios_via
MoOto1

42% de los conductores muertos en siniestro vial sin pase...

La ANSV determinó que el 20% de los fallecidos del año pasado, que no tenía licencia de conducción, ya había recibido al menos un comparendo por no portarla.

La ANSV identificó a través del último análisis de las cifras del observatorio de la entidad una alta incidencia entre la no posesión de la licencia de conducción con la ocurrencia de siniestros viales que registran conductores fallecidos.

Solo en el último año, el 42% de los conductores fallecidos conducía sin haber obtenido este documento.

Entre los hallazgos del estudio se destaca un aumento anual en los conductores fallecidos que no contaban con licencia, pues en los últimos 5 años ha aumentado en 8,7 puntos porcentuales.

Adicionalmente, si se tienen en cuenta únicamente los conductores motociclistas, la participación de víctimas fatales sin licencia aumenta a 41% de motociclistas.

Llama también la atención del estudio que hay un 20% de reincidencia, es decir, del total de conductores fallecidos se logró identificar que ya había sido notificados con al menos un comparendo de la necesidad de portar ese documento.

Se resalta también que, si bien el 94,6% del total de los conductores que fallecieron eran de sexo masculino, cuando se analizan los ciudadanos que murieron sin licencia, se encuentra que hay una mayor prevalencia de mujeres sin el documento, con 45%.

May 26, 2023

NOTICIAS DESTACADAS