banner_premios_via
Volvo C40 Recharge

Volvo C40 Recharge: nuevo eléctrico en Colombia

Esta camioneta compacta viene equipada con tecnología de punta en cuanto a prevención de accidentes.

El Volvo C40 Recharge Pure Electric trae lo último en motores eléctricos P8 AWD (All Wheel Drive), que generan 408 hp de potencia y 660 Nm de torque.

La fuente de energía se aloja en una batería de 78 kWh, para una autonomía de alrededor de 440 km (WLTP) con una sola carga. Gracias al sistema de carga rápida, la batería carga hasta el 80% de su capacidad en 40 minutos.

A través del One Pedal Drive, una función que se puede activar en el interior del vehículo, hace que la aceleración y el frenado sean mucho más prácticos a través de un solo pedal. Es decir, para acelerar basta pisar el pedal y, para frenar, basta con ir relevando el pie y el auto se detendrá según como se suelte.

Esta SUV eléctrica ofrece asistencias a la conducción como la cámara de 360 grados, que junto con la Cross Traffic Alert (CTA), con frenada automática, asiste y evita colisiones al salir y entrar en plazas de parqueo.

El Volvo XC40 Pure Electric también cuenta con el sistema de alerta de cambio de carril (LKA) y el sistema de alerta de punto ciego (BLIS).

Otra tecnología es City Safety, que reconoce a peatones, ciclistas y animales grandes y puede frenar e incluso girar el volante para evitar o minimizar una colisión.

El vehículo está equipado con Pilot Assist y Adaptive Cruise Control (ACC), con sensores y cámaras que monitorean los carriles de las carreteras y un sistema que controla la aceleración y el frenado según la distancia del coche de delante.

Volvo fue premiada en la quinta edición de los por los Premios Vía por el equipamiento de seguridad del modelo XC60.

Para mayor detalle consulte el Histórico de ganadores.

Mar 28, 2022 - Foto: Volvo Cars.

NOTICIAS DESTACADAS