banner_premios_via

Toyota, cinco estrellas; Volkswagen, tres y cinco, en Latin Ncap

La quinta entrega de resultados del año muestra resultados alentadores para el Toyota Corolla y el Volkswagen Nuevo Virtus y Nuevo Polo.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, evaluó el Toyota Corolla, producido en Brasil, que obtuvo cinco estrellas.

El Corolla, que ofrece 7 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar desde el año 2017, logró 83,31% en Ocupante Adulto, 91,84% en Ocupante Infantil, 59,72% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 81,57% en Asistencia a la Seguridad.

El Volkswagen Nuevo Polo producido en Brasil, obtuvo tres estrellas. El Polo con 4 bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales cabeza/cuerpo) y ESC como equipamiento estándar logró 73,21% en Ocupante Adulto, 71,33% en Ocupante Infantil, 51,41% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 58,14% en Asistencia a la Seguridad.

La falta de disponibilidad de tecnologías ADAS y de bolsas de aire de cortina limitaron principalmente al modelo a obtener mejor calificación.

El Volkswagen Nuevo Virtus, producido en India, obtuvo cinco estrellas. El Nuevo Virtus con 6 bolsas de aire y ESC como equipamiento estándar logró 92,35% en Ocupante Adulto, 91,84% en Ocupante Infantil, 53,09% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 84,98% en Asistencia a la Seguridad.

Latin NCAP evalúa la versión más básica en equipamiento de seguridad pasiva de los modelos y recomienda a los consumidores adquirir las versiones equipadas con tecnologías ADAS evaluadas y con buen desempeño.

Fotos: Latin Ncap

Dic 16, 2022

NOTICIAS DESTACADAS