banner_premios_via
shutterstock_1385801516.jpeg

SKBergé se transforma en Astara

Las marcas Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep, Opel, Peugeot, RAM y Volvo serán distribuidas en Colombia por el nuevo ecosistema de movilidad.

El importador internacional SKBergé, que en Colombia comercializa las marcas de FCA, Stellantis y Volvo se transforma en una nueva compañía para conectar con el futuro de la movilidad.

Bajo el nombre de Astara, nace de la creación de un ecosistema que engloba a todos los mercados en los que opera para ofrecer cualquier servicio de movilidad que requieran sus usuarios. Si bien, la distribución de vehículos seguirá siendo un pilar fundamental del negocio, la integración de las plataformas propias de gestión de vehículo nuevo, usado y renting, servicios de conectividad y suscripción de vehículos tanto para particulares como para profesionales, se suman al portafolio gracias a la digitalización total de su actividad, basada en los datos y el análisis minucioso, constante y en tiempo real.

Este cambio está dirigido a enfrentar los retos que demanda la sociedad actual y que busca conquistar usuarios más allá de la venta de vehículos. Lleva tras de sí seis años de trabajo e investigación que incluyen además de una fuerte inversión, el propósito de alcanzar una movilidad más sostenible, mejor digitalizada y energéticamente más eficiente.

Astara proyecta alcanzar al cierre de 2022, un incremento del 37,5% en sus ingresos, representados en 5.500 millones de euros.  En Colombia por su parte, planea la comercialización de más de 17.000 vehículos al término de este año, con una participación de mercado cercana al 8%, en un ejercicio que representará un crecimiento del 88% con respecto a 2021 y ventas superiores a los 340 millones de dólares.

Feb 16, 2022

NOTICIAS DESTACADAS