banner_premios_via

Porsche 718 Cayman GT4 RS rueda en Colombia

El auto deportivo de motor central y ADN de competición ofrece el máximo placer de conducción.

En el Porsche Center Bogotá fue presentado el nuevo 718 Cayman GT4 RS, un carro que impresiona por la ligereza de su construcción, la puesta de un chasís extremadamente ágil, una sofisticada aerodinámica y un sonido único. Un vehículo realmente diseñado para disfrutar al volante.

Cuando los 500 CV de potencia (368 kW) de un motor central de altas revoluciones se conjugan con un peso en vacío de 1.415 kilogramos, es el momento de redefinir la expresión ‘placer de conducir’.

El motor bóxer atmosférico, que proviene del utilizado en el 911 GT3 y en la versión de carreras 911 GT3 Cup, es la pieza clave de un deportivo que ha sido diseñado para obtener el máximo placer de conducir. Sube hasta las 9.000 revoluciones y, comparado con el del 718 Cayman GT4, ofrece un extra de potencia de 80 caballos (59 kW), lo que sitúa la relación peso/potencia del carro en 2,83 kg/CV. El par máximo fue incrementado de los 430 a los 450 Nm.

Como todos los modelos RS modernos, el nuevo 718 GT4 RS está disponible exclusivamente con la transmisión de doble embrague de Porsche (PDK). Esta caja de cambios de siete marchas engrana las velocidades a un ritmo rapidísimo y garantiza el máximo rendimiento. Las levas permiten al conductor mantener las manos en el volante, incluso cuando cambia de marcha manualmente. Además, también puede utilizar la rediseñada palanca selectora de la consola central.

Las cortas relaciones de cambio de la transmisión PDK favorecen una increíble aceleración para este deportivo con motor central. El 718 Cayman GT4 RS pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos (GT4 con PDK: 3,9 segundos) y logra una velocidad máxima de 315 km/h (GT4 con PDK: 302 km/h), que es alcanzada con la séptima marcha engranada.

Sep 7, 2022

NOTICIAS DESTACADAS