banner_premios_via
Ford plásticos

Plásticos reciclados en el Bronco Sport 4x4

Según la organización Pew Charitable Trusts, hasta 13 millones de toneladas de plástico son tiradas al océano cada año, amenazando la vida marina y contaminando las costas.

La firma del óvalo azul emplea plástico 100% reciclado del océano para producir algunos elementos de sus vehículos. Algunos clips del arnés de cableado presentes en la Bronco Sport 4x4 se construyen utilizando este tipo de plástico encontrado en el océano, principalmente en redes de pesca.

La resistencia y durabilidad del plástico es igual a la del nailon que se utiliza tradicionalmente, pero con un ahorro del 10% en costos y una producción que requiere menos energía y que impacta positivamente al ambiente.

Invisibles para los pasajeros, los clips del arnés de cableado del mencionado vehículo se sujetan a los lados de la segunda fila de asientos y guían a los cables que alimentan varios módulos.

A pesar de haber estado largo tiempo bajo el agua salada y la luz solar, el material es tan fuerte y duradero como los clips hechos a base de petróleo, según las pruebas realizadas por la marca.

Ford ya está adelantando un plan con el que se prevé se puedan crear piezas adicionales con dichos materiales reciclados, incluidos soportes, protectores de cables, rieles laterales y en general todas las piezas estacionarias para las que el material pueda cumplir o superar los estándares en términos de calidad y resistencia.

Feb 11, 2022 - Foto: Ford.

NOTICIAS DESTACADAS