banner_premios_via
Encuesta 2

Optimismo entre los empresarios del sector automotor

Se mantienen las buenas expectativas, aunque con niveles más bajos que los arrojados en la encuesta de diciembre del 2021.

Según la encuesta de los empresarios del sector automotor preparada por Andemos, del mes marzo el 82 por ciento de los empresarios opinaron que la situación de la empresa es buena, un aumento de 12 puntos frente al 70 por ciento señalado en la encuesta de diciembre.

El 76 por ciento pronostica que dentro de un año habrá mejores condiciones económicas en el país y el 65 por ciento opina que dentro de un año al negocio le estará yendo mejor o igual.

El 78 por ciento de los empresarios encuestados indicó que en los próximos tres meses la situación económica de la empresa tenderá a mejorar (31 por ciento) o seguir igual (47 por ciento), frente a un 22 por ciento que piensa que tenderá a empeorar.

El 51 por ciento de los empresarios asegura que el volumen de órdenes por entregar al consumidor final es alto, por lo que se espera que la actividad del negocio sea mejor en los próximos meses.

El 44 por ciento de los empresarios opina que las ventas de vehículos nuevos aumentarán en los próximos tres meses y el 31 por ciento opina que seguirá igual, frente al 24 por ciento que pronostica que disminuirá.

El 33 por ciento de los encuestados manifestó que la actividad de la empresa fue más intensa que el mes anterior, frente a 43 por ciento en diciembre y 56 por ciento en septiembre del año pasado, mientras que el 38 de los empresarios opinó que la actividad fue igual a la del mes anterior.

El 87 por ciento de los encuestados afirmaron que las órdenes de vehículos al proveedor realizadas en el mes en comparación del mes anterior fueron más altas (60 por ciento) o iguales (27 por ciento), superando los indicadores de las encuestas anteriores.

Encuentre más información en Andemos

Abr 20, 2022 - Foto: Andemos.
Encuesta 1

NOTICIAS DESTACADAS