banner_premios_via
V carga

Mintransporte propone viajes seguros durante Semana Santa

Ponga atención al exceso de velocidad, al uso incorrecto del casco o la falta de este, consumo del alcohol durante la conducción, el adelantamiento prohibido y el irrespeto a las señales de tránsito.

Con el propósito de brindar una adecuada movilidad durante la Semana Mayor, el Gobierno nacional lanzó la estrategia por una Semana Santa Segura en la que todas las entidades adscritas al Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se unen para fortalecer diferentes acciones para prevenir la siniestralidad y facilitar la movilidad por los diferentes medios de transporte.

Para brindar la seguridad de los usuarios y con el fin de reducir la siniestralidad la Dirección de Tránsito y Transporte ha dispuesto cerca de 6.000 uniformados, que estarán brindando seguridad y prevención de siniestros o atención de eventos en toda la red vial nacional, mediante 110 áreas de prevención y control.

Más de 53 mil policías y cerca de 6.000 funcionarios de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional estarán brindando seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad en toda red vial nacional.

De hecho, se ha dispuesto un dispositivo logístico de 41 Seccionales de Tránsito y Transporte, mediante 110 áreas de prevención y control, 4.163 vehículos institucionales, 3.202 motocicletas, 262 alcohosensores para la toma de pruebas de embriaguez y 174 radares de velocidad. 30 estaciones totales, 62 unidades móviles de criminalística, 68 grúas y 5 buses aula.

Es importante recordar habrá restricción para los vehículos de carga.

La ANSV hace un llamado a hacer una revisión preoperacional y documental de todos los vehículos, a programar los viajes con tiempo, a realizar pausas activas cada dos horas, a cuidar de los actores viales más vulnerables, hacer gestión adecuada de la velocidad y a incrementar las precauciones cuando hay mal tiempo en la vía y estar atentos al estado del clima”.

Abr 11, 2022

NOTICIAS DESTACADAS