banner_premios_via
shutterstock_144026320.jpeg

Mintransporte presentó propuesta contra evasión del SOAT

Según cifras de la ANSV, de los 17,3 millones de vehículos que hay en el país, 8,17 millones no tiene vigente el seguro obligatorio.

Durante la Convención Internacional de Seguros, organizada por Fasecolda en Cartagena, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, se refirió a la problemática frente al acceso del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) en el país, entre otros temas.

Ante la baja cobertura actual del SOAT frente el incremento del parque automotor y la siniestralidad vial en el país, el ministro Reyes invitará a las aseguradoras a ser parte de la Mesa Interinstitucional, que incluye la participación de los ministerios de Salud, Hacienda y Transporte, así como de las Superintendencias de Transporte y Financiera, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para que aporten ideas que ayuden a que cada vez más colombianos adquieran el SOAT.

El alto funcionario destacó que la única forma de exigir que el SOAT esté vigente es que sea exigible para todo trámite que se pretenda a hacer ante las oficinas de Tránsito y Transporte.

Sep 15, 2022

NOTICIAS DESTACADAS