banner_premios_via

Mazda lanza su primer eléctrico en Colombia

El MX-30 es un SUV compacto que incorpora materiales amigables con el medio ambiente.

La automotriz japonesa anunció la llegada al país de su primer vehículo 100% eléctrico: el Mazda MX-30. Este SUV compacto se ofrece en versión Grand Touring como un producto estructurado desde cero como eléctrico y con monitoreo de la sostenibilidad desde la extracción de materias primas necesarias para su fabricación hasta su disposición final.

Incorpora un motor eléctrico e-Skyactiv de 143 hp y torque de 271 Nm, alimentado por una batería de iones de litio con capacidad de 35,5 kWh.

Ofrece una autonomía de 224 km según el reglamento UNECE R101, ideal para recorridos urbanos.

La tecnología EV Sound emite un sonido de motor eléctrico, para lograr conciencia de los niveles de aceleración y control de velocidad durante cada recorrido.

La respuesta de aceleración es más precisa gracias al “pedal de motor” exclusiva para este modelo, la cual logra una respuesta lineal al aumentar suavemente la velocidad cuando se presiona lentamente el pedal y responde rápidamente para una aceleración poderosa cuando se presiona más fuertemente.

Incorpora novedades como la Alerta de Tráfico Cruzado Adelante (FCTA) y el Sistema de Monitoreo del Conductor (DM), que detecta cambios en los gestos faciales producto de la fatiga y la somnolencia y lo anima a tomar un descanso a partir de indicaciones de advertencia en el tablero de instrumentos y una alarma sonora.

Otras funciones disponibles son el Sistema inteligente de iluminación Frontal (ADB), Asistencia de permanencia en carril (LAS), Alerta de atención del conductor (DAA), Asistencia de frenado delantero y trasero (SBS), Sistema avanzado de monitoreo de punto ciego (BSM), Monitor Vista 360°, Control de Velocidad Crucero Adaptativo, Asistencia de Crucero y Tráfico, entre otras.

Precio: $191.550.000.

Mazda ha sido galardonada con 39 Premios Vía, 16 al Mejor equipamiento de seguridad, 22 a los Mejores costos de reparación y una vez por el mejor servicio posventa. Para mayor detalle consulte el Histórico de ganadores.

Nov 9, 2022

NOTICIAS DESTACADAS