banner_premios_via
IMAGEN-CATEGORIAS-EQIPAMENTO-SEGURIDAD

Los Premios Vía llegan a su octava edición

La cita anual del sector automotor colombiano se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en el Club El Nogal de Bogotá.

El próximo martes 8 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Vía, que llegan a su octava edición. Fasecolda y Cesvi, como es usual desde la creación de estos premios en 2014, estudian el mercado automotor de vehículos nuevos.

Luego de 12 meses de análisis del equipamiento de seguridad de los vehículos de entrada de cada línea, de los costos de reparación y de la calidad del servicio posventa, los Premios Vía convocan a las marcas del mercado automotor colombiano a una ceremonia en la que, por todo lo alto, entregan los galardones a las mejores.

El sello colombiano que premia a las mejores marcas es considerado por algunos como los Premios Oscar del sector automotor colombiano, pero más allá de tan generoso comparativo, es la importancia que tiene para los consumidores de vehículos -nuevos y usados-, pues tienen ellos a mano una guía concreta, y de la mejor fuente posible, de las marcas y vehículos para tomar decisiones de compra.

Hay varios datos por destacar de estas ya 7 ediciones cumplidas de los Premios Vía:

  • Entre 2014 y 2020 se han entregado un total de 129 estatuillas.
  • Mazda ha sido la marca más ganadora, seguida de Ford y Toyota.
  • Mazda ha obtenido el mayor número de galardones por Mejor equipamiento de seguridad, seguida de Ford y Toyota.
  • En cuanto a los Mejores costos de reparación, Mazda ha sido la más premiada, seguida de Toyota y Nissan.
  • Chevrolet, Nissan y Renault han obtenido dos veces cada una el premio al Mejor servicio posventa.
  • Los vehículos más premiados por Mejor equipamiento de seguridad han sido: Ford Escape, Ford Explorer, Mercedes-Benz C 180 y Toyota Hilux, cada uno con 4 estatuillas.
  • El vehículo más premiado por los Mejores costos de reparación ha sido el Toyota Prado con 7 estatuillas.

De otra parte, los Premios Vía de 2022 tienen como novedad la invitación de las principales marcas de motocicletas de menos de 250 cc del país para que se unan a esta iniciativa, y en especial en lo que se refiere a la petición que el sector asegurador y reparador le hacen al Gobierno para que fije una política de protección al motociclista.

La motivación de esta solicitud es el escandaloso aporte de víctimas fatales que hacen los motociclistas a las cifras de accidentalidad (60 por ciento), que el año pasado superaron las 7.200 por accidente de tránsito.

Sea esta una invitación para no perderse la transmisión de la ceremonia en www.fasecolda.com.

Mar 4, 2022

NOTICIAS DESTACADAS