banner_premios_via

Latin Ncap evaluó la KIA Sportage

El modelo se evaluó en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral con poste, latigazo cervical, protección a peatones y ESC.

El Kia Nuevo Sportage producido en Corea del Sur y Eslovaquia, logró tres estrellas. Este vehículo, que ahora ofrece seis bolsas de aire y ESC como equipamiento estándar, logró 82,31 % en Ocupante Adulto, 71,57 % en Ocupante Infantil, 47,56 % en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vías y 55,81 % en Asistencia a la Seguridad.

El modelo se evaluó en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral con poste, latigazo cervical, protección a peatones y ESC.

El Sportage fue evaluado como un modelo gemelo corporativo del Hyundai Tucson evaluado por Latin NCAP a principios de 2022.

El fabricante decidió estandarizar las 6 bolsas de aire y el ESC como consecuencia del test realizado al Hyundai Tucson en 2022.

El vehículo cuenta con otros equipamientos opcionales que de aumentar su disponibilidad podría mejorar la calificación.

El Nuevo Sportage fue evaluado como una decisión voluntaria del fabricante y el resultado es válido para todas las plantas de producción.

Este resultado es válido a partir del VIN: KNAPU81CMN7093201 e inicio de producción 15 de julio de 2022, para los vehículos producidos en la planta de Corea del Sur y para el VIN: U5YPX81DBPL089757 e inicio de la producción 16 de septiembre de 2022, para los vehículos producidos en la planta de Eslovaquia.

“El equipamiento estándar actualizado del Kia Nuevo Sportage demuestra cuán poderosas son las pruebas de Latin NCAP, ya que, al evaluar su gemelo corporativo, el Tucson, con solo dos bolsas de aire y ABS, esto llevó a Kia a estandarizar seis bolsas de aire y ESC en el Nuevo Sportage”, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

Encuentre más información aquí: Latin Ncap

Dic 30, 2022

NOTICIAS DESTACADAS