banner_premios_via
Detalle EAGLE SPORT 2

La tecnología Wear Gauge informa del desgaste de la llanta

Goodyear la incluye en sus llantas Eagle Sport 2.

La llantera estadounidense ofrece la Eagle Sport 2, la primera llanta producida en Latinoamérica equipada con la tecnología Wear Gauge que permite dar seguimiento al desgaste de la llanta de modo más fácil para el consumidor.

Este producto está enfocado al segmento de vehículos de media y alta gama. Por su evolución ofrece mayor kilometraje (15 por ciento más), mejor manejabilidad y mayor ahorro de combustible.

El diseño en la banda de rodadura proporciona un mejor flujo de agua y un mejor contacto entre la llanta y el suelo. En el análisis relativo a la distancia de frenado, obtuvo un 7% superior en superficie mojada y un 2% superior en superficie seca.

La tecnología Wear Gauge permite al consumidor observar de forma sencilla los niveles de desgaste de la llanta, hasta el límite de 1,6 mm (Tread Wear Indicator). La escala de medición se da en cuatro niveles y está presente en cuatro lugares en la raya exterior de la llanta.

La señalización muestra al conductor del vehículo el desgaste escalonado del producto iniciando a partir de un nivel 8 hasta llegar a una escala de 2.

Feb 2, 2022 - Foto: Goodyear.

NOTICIAS DESTACADAS