banner_premios_via
Kia Sportage

Kia renueva su camioneta Sportage

Más de 25 años en el mercado colombiano y más de 60.000 unidades vendidas de anteriores 4 generaciones, respaldan la llegada de este nuevo modelo.

La surcoreana Kia lanza la nueva generación de la camioneta Sportage 2023, que llega en cuatro diferentes versiones con precios desde $138.990.000.

En el interior se resalta una pantalla curva envolvente dirigida hacia el conductor que incluye el conjunto digital y el sistema multimedia que puede ser de hasta de 12,3”.

También se destaca el panel multimodo para controlar el climatizador, la multimedia y el navegador.

Esta nueva generación crece en dimensiones respecto de su antecesora: de largo tiene 30 milímetros más, para mayor espacio a los ocupantes; y en cuanto al baúl, ofrece 100 litros más de espacio de carga para un total de 591.

Viene equipada con un nuevo motor a gasolina de 2.0 litros con CVVT-Dual que, junto con la transmisión secuencial automática de 6 velocidades y 4 modos de manejo (Eco, Normal, Sport y Smart) la hace ideal para cualquier condición de vía.

Cabe destacar que estos modos de manejo configuran dirección, motor, transmisión, sistemas de frenado y estabilidad.

Equipamiento de seguridad

Desde su versión de entrada, ofrece 6 airbags, control de estabilidad electrónica, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, asistente de estabilidad de tráiler, gobernador de estabilidad y freno de parqueo eléctrico con auto-hold.

Dependiendo de la versión, contará con tecnología Drive Wise (asistencias avanzadas para la conducción), generando una conducción placentera y controlada. Las asistencias disponibles son:

  • Sistema de detección de punto ciego (BCW).
  • Asistente de mantenimiento de carril (LKA).
  • Asistente de seguimiento de carril (LFA).
  • Asistente para evitar colisiones frontales en cruces e intersecciones (FCA).
  • Sensores de parqueo (PDW).
  • Control de crucero inteligente (SCC).
  • Monitoreo de vista de punto ciego (BVM).
  • Asistente de arranque en tráfico (TJA).
  • Sistema de visión periférica (AVM).

Entre las opciones disponibles se puede encontrar el asiento del conductor con ajuste eléctrico, el sistema de aire acondicionado bizona y desempañador automático, la apertura inteligente de la puerta trasera, los apoyacabezas con perchero y el techo panorámico logrando satisfacer a los clientes que buscan mayor comodidad y confort.

Kia ha obtenido dos reconocimientos en los Premios Vía, de los cuales, uno por Equipamiento de seguridad y otro por Reparabilidad, ambos con el modelo Sportage (2020).

Para mayor detalle consulte el Histórico de ganadores.

Abr 23, 2022 - Foto: Kia.

NOTICIAS DESTACADAS