banner_premios_via
WhatsApp Image 2022-03-25 at 15.37.59

Gobierno Nacional lanza estrategia para vacaciones seguras

El estado de las vías se puede consultar, en tiempo real, a través del #767.

Para brindar una adecuada movilidad durante la temporada alta de mitad de año, el Gobierno Nacional lanzó la estrategia vacaciones seguras.

Supone que todas las entidades adscritas al Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se unen para fortalecer acciones que prevengan la siniestralidad y faciliten la movilidad.

Durante los tres puentes festivos, la Dirección de Tránsito y Transporte dispondrá cerca de 6.100 mujeres y hombres que velarán por la seguridad, movilidad y prevención de la siniestralidad, mediante 14 puntos pedagógicos y 110 áreas de prevención, con asistencia técnico-mecánica y humana a los actores viales.

“También desplegaremos un componente logístico en las carreteras nacionales con 695 patrullas vigilando la movilidad y atención inmediata de siniestros viales, 3.053 motocicletas ubicadas en puntos estratégicos, 69 grúas, 16 vehículos blindados tácticos, 4 vehículos de rescate, 2 centros de comando y control móvil (drones), 262 alcohosensores, 174 radares de velocidad, 30 estaciones totales de topografía, 62 unidades móviles de criminalística y 5 buses aula”, aseguró el Director de la Dirección de Tránsito y Transporte, Mayor General Juan Alberto Libreros.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial estará presente en 12 departamentos y 60 municipios con la estrategia Ruta Nacional por la Seguridad Vial, en la que, a través de actividades en calle y pedagógicas se espera concientizar sobre la corresponsabilidad en las vías, el uso de

elementos de protección, importancia de las revisiones preventivas del vehículo antes de emprender los desplazamientos.

Jun 13, 2022 - Foto: Mintransporte.

NOTICIAS DESTACADAS