banner_premios_via
shutterstock_1107111515.jpeg

Durante 2022, en Bogotá han sido atendidas 43 mil víctimas de accidentes de tránsito con cargo al SOAT

Se registra aumento del 50% en el número de personas atendidas frente al primer semestre de 2021.

Bogotá es una de las zonas que mayor accidentalidad registra en el país y en donde más aumentaron las atenciones a víctimas de accidentes de tránsito con cargo al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Las más recientes mediciones muestran un aumento del 50% en el número de personas atendidas frente al primer semestre de 2021, lo que evidencia la importancia de contar con este seguro vigente para proteger la vida de todos los actores en las vías.

Más allá de un gasto obligatorio o de un requisito para transitar por las carreteras del país, el SOAT cumple con la función vital de brindarles seguridad y atención médica oportuna e integral a las víctimas de estos accidentes.

Este seguro, en el sentido más estricto, contribuye a mitigar el daño causado a las personas, no sólo al asegurado y a los ocupantes de un vehículo, sino también a los peatones que pudieran verse afectados por un accidente de tránsito.

Con el fin de desmitificar estas creencias sobre el SOAT, Fasecolda presenta la campaña ‘Cuida lo que ves y lo que no ves’, con el objetivo de que todos los colombianos conozcan los beneficios de tener este seguro y no lo consideren solo como una obligación, sino como una responsabilidad que busca salvaguardar la vida de todos los actores viales y contribuir a la financiación del sistema de salud para garantizar su óptimo funcionamiento.

Según cifras de Fasecolda, en lo corrido del año se han atendido 316.367 víctimas de accidentes de tránsito en todo el país, con un crecimiento del 16,7% en comparación con el primer semestre del año anterior.

Encuentre más in formación aquí.

Jul 22, 2022

NOTICIAS DESTACADAS