banner_premios_via
shutterstock_101120836.jpeg

Cuatro de cada diez motociclistas conducen con exceso de velocidad

Un estudio de la ANSV también revela que 8 de cada 10 peatones no utiliza la infraestructura para su tránsito y que 8 de cada 10 ciclistas no usa casco.

frente a lo registrado en 2021), evidencia la necesidad de implementar acciones de mayor efectividad en la reducción del número de personas que fallecen diariamente en siniestros viales.

Esta es una de las conclusiones del Primer Estudio Observacional: Línea base de indicadores estratégicos de desempeño en seguridad vial, presentado por la Agencia Nacional de

Seguridad Vial a finales de noviembre de 2022, que aporta información detallada sobre el comportamiento de los diferentes usuarios del sistema vial, en su interacción con distintos tipos de entornos urbanos.

Los resultados obtenidos permiten anotar que, en Colombia, a pesar de ser de obligatorio cumplimiento, solo el 67% de los conductores y el 49% de los acompañantes de vehículos livianos, usa cinturón de seguridad.

De otra parte, el 32% de los usuarios de vehículos particulares conduce con exceso de velocidad. Pero este mismo indicador presenta mayor criticidad en los motociclistas (42%).

Con respecto a los conductores de vehículos livianos, se registraron casos críticos en los departamentos de Bolívar, Quindío y Vichada donde más del 80% de ellos registraron violación de los límites.

El estudio permitió conocer por primera vez que, en promedio, solo 1 de cada 10 vehículos que transportan niños utiliza un sistema de retención infantil.

Otro hallazgo de este estudio es que, en Colombia, 23% de los peatones hace cruces indebidos y más del 80% (8 de cada 10 peatones) no utiliza la infraestructura para su tránsito, como es el caso de los puentes peatonales.

Encuentre más información aquí.

Dic 7, 2022.

NOTICIAS DESTACADAS