banner_premios_via
Ford 360

Conozca las tecnologías Ford Co-Pilot360

La plataforma de tecnologías forma parte del equipamiento de las pick-ups y SUV de Ford en Colombia.

El paquete Ford Co-Pilot360 es la plataforma de tecnologías de asistencia al conductor que conforma el equipamiento de las Escape, Bronco Sport, Edge, Explorer, Expedition y F-150, según versión.

Así, los vehículos de la marca interactúan con el entorno y situaciones que tengan lugar a su paso, y alertan al conductor de peligros potenciales e intervienen y toman el control del vehículo, si es necesario.

Por ejemplo, el Asistente Anticolisión activa los frenos automáticamente al detectar un riesgo de choque; el sistema de centrado en el carril utiliza una cámara instalada delante del espejo retrovisor para monitorear las marcas de los carriles de la vía y mantener temporalmente el vehículo centrado, incluso en curvas y sin intervención del conductor de forma.

Otra de las tecnologías es el detector de fatiga, que monitorea el movimiento del vehículo dentro del carril y detecta cuándo se está moviendo de forma diferente a un perfil de manejo “normal” y alerta al conductor para que tome un descanso.

El sistema Adaptativo de Velocidad con función Stop & Go fija una velocidad manteniéndola constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra delante. En ese momento, la velocidad se ajusta automáticamente. Adicionalmente, en embotellamientos hace que el vehículo frene por completo y reinicie su marcha de forma automática.

Otros desarrollos son el Sistema de Información de Punto Ciego con alerta de tráfico cruzado; el Asistente de Parqueo 2.0 que con solo un botón, estaciona automáticamente el vehículo; la Cámara de 360 grados, que proporciona una vista del entorno del vehículo; el Sistema de Reconocimiento de Señales de Velocidad, Encendido y Apagado Automático de Luces Altas; y el Asistente de Manejo Evasivo que proporciona una ayuda extra al momento de realizar una maniobra intempestiva,  entre otros equipamientos.

ENE 17, 2022 - Fuente: https://www.ford.com.co/tecnologia-copilot360/ - foto: Ford

NOTICIAS DESTACADAS