banner_premios_via

Chevrolet y Nissan logran 5 estrellas de Latin NCAP

Latin NCAP evalúa la versión más básica en equipamiento de seguridad pasiva de los modelos y recomienda adquirir las equipadas con ADAS.

La cuarta entrega de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada con resultados alentadores de 5 estrellas para Nissan Qashqai y Chevrolet Tracker.

El Chevrolet Tracker, producido en Brasil y Argentina, con 6 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar, obtuvo 5 estrellas con una nota de advertencia en referencia a un incidente de fuego.

El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, Asistentes a la Velocidad, Detección de Punto Ciego (BSD) y ESC.

Luego de la prueba de impacto lateral de poste, se observó fuego en el lado no chocado del vehículo, en el área del pretensionador del cinturón de seguridad, y dificultad para liberar el cinturón de seguridad.

Latin NCAP hizo pública esta información y notificó al fabricante. El fabricante investigó la ocurrencia, descubrió una no-conformidad y emitió un “recall” de seguridad en abril de 2022 para todos los mercados afectados.

Latin NCAP opina que el fabricante se debería enfocar en la causa del incidente, mientras que el fabricante se enfoca en los efectos luego del incidente para brindar la solución correcta. Si bien la decisión del fabricante no está en línea con la recomendación de Latin NCAP, Latin NCAP reconoce que es responsabilidad del fabricante resolver este incidente.

El Nissan Qashqai, producido en el Reino Unido, con 6 bolsas de aire y ESC de serie, obtuvo 5 estrellas.

El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, Asistentes a la Velocidad y ESC.

Latin NCAP evalúa la versión más básica en equipamiento de seguridad pasiva de los modelos y recomienda a los consumidores adquirir las versiones equipadas con tecnologías ADAS evaluadas y con buen desempeño de los modelos presentados.

Encuentre más información aquí.

Nov 29, 2022 - Foto: Latin Ncap.

NOTICIAS DESTACADAS