banner_premios_via
Chevrolet Euro VI

Chevrolet implementa Euro VI en sus comerciales

La línea de producción de GM Colmotores ya está ensamblando las primeras unidades con el más avanzado estándar de emisiones.

La marca del corbatín anunció que a partir del próximo 1 de enero todos sus buses y camiones ensamblados en la planta de Colmotores vendrán equipados con el estándar de emisiones Euro VI.

Esta norma, introducida en Colombia por la ley 1972 de 2019 y reglamentada a través de la Resolución 0762 de 2022, es la sexta generación de una serie de calificaciones que le otorga la Unión Europea a los estándares diseñados para definir cuáles son los límites aceptables al medir las emisiones de vehículos alimentados con combustibles derivados de hidrocarburos.

Cada normativa busca ser más rigurosa que la anterior, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías disponibles para reducir las emisiones de partículas y gases contaminantes, mejorando así la calidad del aire de las ciudades y reduciendo las complicaciones respiratorias de la población.

Colombia se une a la implementación de la regulación Euro VI en diésel, al exigir la normativa en el transporte de carga a partir del 1 de enero de 2023, siendo el primer país de Latinoamérica con habla hispana en introducir esta tecnología.

De acuerdo con Diana Ávila, gerente de mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet, a partir del 1 de enero esta transformación será una realidad gracias a que el transporte de carga ha tenido una apertura hacia nuevas oportunidades para un sector que planea ser cada vez más sostenible ambientalmente.

“Los nuevos estándares traen una ventaja por partida doble a la que vale la pena apostarle, ya que no solo ayuda a mejorar la calidad del aire, sino que estas nuevas tecnologías también permitirán tener un mejor control en las operaciones de las flotas de nuestros clientes, ayudándoles a optimizar los tiempos de mantenimiento”, explicó Ávila.

La planta de Buses y Camiones Chevrolet ya está ensamblando las primeras unidades y está en las últimas pruebas y análisis para iniciar una producción continua de esta tecnología, adaptada a todo el portafolio de productos para tener disponibilidad a partir de 2023.

Chevrolet ha sido galardonada con 13 Premios Vía, 3 al Mejor equipamiento de seguridad (1 premio, 2 menciones), 8 a los Mejores costos de reparación y 2 por el mejor servicio posventa. Para mayor detalle consulte el Histórico de ganadores.

Dic 29, 2022

NOTICIAS DESTACADAS