banner_premios_via

BYD Dolphin es el nuevo compacto 100% eléctrico

La batería cuenta con capacidad de 44,9 kW para una autonomía de hasta 405 kilómetros según ciclo NEDC.

BYD cierra el 2022 con la presentación en Colombia el Dolphin, un nuevo compacto 100% eléctrico basado en la nueva plataforma 3.0 de la marcha china.

Por su tecnología 8:1, el motor ofrece 40% más de potencia al reducir la resistencia eléctrica en su embobinado y menor uso de cobre (-11%) para lograr una eficiencia energética del 97,5%.

Esta plataforma además de mejorar la eficiencia reduce el tamaño en 20% y el peso en 15%.

La batería cuenta con capacidad de 44,9 kW para una autonomía de hasta 405 kilómetros según ciclo NEDC.

Alcanza una potencia máxima de 70 kW (94 hp) con un torque de 180 Nm (18,4 Kgf∙m).

El tiempo de carga es de 1 hora con corriente directa a una potencia de 50 kW, o de 8 horas con corriente alterna a 5,6 kW.

El interruptor de llave integra cambio de modo (Eco, Sport y Nieve), luces de advertencia de peligro, retención automática, A/C y CRBS (sistema de regeneración de energía mediante la acción de frenado).

Muy seguro

En seguridad activa y pasiva, incorpora frenos antibloqueo (ABS) con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD); asistente de arranque en pendiente (HHC); control dinámico vehicular (VDC) que se encarga de evitar la pérdida de control del carro; control de tracción (TCS); sistema integrado de frenos de máxima potencia (IPB); control electrónico de estabilidad (ESC); asistente de freno hidráulico (HBA); control de crucero (CC); sistema de parada cómoda (CST – Comfortable Stop); sistema AVH (Auto Vehicle Hold), que mantiene el vehículo detenido incluso después de soltar el pedal del freno; freno de parqueo eléctrico (EPB); dirección asistida eléctricamente C-EPS.

Por otra parte, la tasa de utilización del acero de alta resistencia es del 78,2%.

El paquete de baterías está protegido por 4 estructuras horizontales y 4 verticales de alta resistencia, que optimiza la distribución de esfuerzos a lo largo de la estructura de la carrocería y acomoda de mejor manera el centro de gravedad para mejor diseño aerodinámico y protección contra colisiones.

Precio: $149.900.000.

Dic 12, 2022 - Fotos: BYD.

NOTICIAS DESTACADAS