banner_premios_via
BMW iX

BMW iX es la nueva era de las camionetas en Colombia

Autogermana trae lo más avanzado de la tecnología de camionetas eléctricas de la marca de Múnich en versión iX xDrive40 M Sport.

El buque insignia de la nueva tecnología de BMW Group llega al país ostentando un bastidor de aluminio y el uso de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), Carbon Cage en el techo, en los costados y la parte trasera para una mezcla inteligente de materiales que aumenta la rigidez, al mismo tiempo que minimiza el peso.

Las propiedades aerodinámicas optimizadas que contribuyen al coeficiente de arrastre del automóvil de solo 0,25 también tienen un impacto positivo en la eficiencia y el alcance.

La batería de alto voltaje ubicada en la parte inferior de la carrocería del vehículo baja el centro de gravedad, combinándose con la distribución uniforme del peso para hacer que el manejo sea más ágil.

Dos motores funcionan según el principio de alimentación inducida por energía eléctrica. Esto les permite disponer del torque al máximo inmediatamente al arrancar y mantenerlo en una banda de revoluciones extremadamente amplia. El par de torsión combinado alcanza un máximo de 630 Nm en el BMW iX xDrive40.

El equipamiento de seguridad es integrado por airbags para conductor y acompañante, airbags de cabeza para 1ª y 2ª fila de asientos, airbags laterales en los asientos delanteros, asistente de aviso de accidente, cinturones de seguridad de tres puntos, control de crucero con función de frenado, control dinámico de estabilidad (DSC) con funciones ampliadas, anclajes ISOFIX para asiento infantil, protección activa, sensor de colisión, sistema antibloqueo de los frenos (ABS), indicador de presión de neumáticos, protección acústica de peatones y asistente de parqueo.

BMW ha sido galardonada con tres Premios Vía, dos al Mejor equipamiento de seguridad con las camionetas X1 de 2014 y X3 de 2018, y a los Mejores costos de reparación, con el Serie 4 de 2019.

Feb 1, 2022 - Foto: BMW

NOTICIAS DESTACADAS