banner_premios_via
Pintor

Avanza la pintura base agua en Colombia

La participación pasó del 17,0% en 2012 a un 55,2% en 2018, un incremento del 38.2% en ese periodo.

La pintura base agua es una tecnología que se desarrolló hace más de 2 décadas a nivel mundial, y que en Colombia se implementó en el año 2011.

En ese momento los principales fabricantes e importadores de pintura en el país evolucionaron con las “pinturas amigables” con el medio ambiente.

El impacto en el sector automotor se evidenció en la reducción de los compuestos volátiles orgánicos (VOC), como también en la disminución de los tiempos de operación y consumo de materiales necesarios para el proceso de repintado automotor.

El producto que en mayor medida se encuentra en el mercado con tecnología base agua es el color. Aparejos (fondos) y barnices están en implementación por algunos proveedores de pintura.

Los principales proveedores que cuentan con líneas base agua y su nomenclatura para la identificación son Akzo Nobel (con la línea de producto Sikkens Autowave), Axalta Coating System (Cromax PRO), BASF Química (Línea 90) y Pintuco (LV-900).

En Colombia, la tecnología obtuvo una acogida y penetración importante desde el año 2012. Según el Círculo Preferencial de Talleres (CPT) de Cesvi Colombia, la evolución e impacto de la pintura base agua en el mercado colombiano muestra que desde el año 2016 tiene una participación de un poco más de la mitad en el repintado.

Encuentre más información aquí.

Abr 18, 2022 - Foto: Cesvi.

NOTICIAS DESTACADAS