

Apóyese en la concesión o la aseguradora
Acuda a los servicios de asistencia en caso de necesidad durante el viaje por carretera.
Al viajar por carretera el conductor del vehículo asume la responsabilidad de velar por el bienestar de los pasajeros y el de los demás actores viales para arribar sin contratiempos al lugar de destino.
Sin embargo, esto no solo se satisface con la mera acción de conducir sino previendo los avatares que se puedan presentar, junto con la correcta toma de decisiones.
En caso de avería o accidente, antes de acceder a cualquier asistencia disponible, no olvide -como primera medida- asegurar la zona instalando las señales de peligro a una distancia entre cincuenta y cien metros adelante y atrás del vehículo.
Una vez realizada la delimitación, son varias las alternativas y soluciones a disposición para atender las detenciones al vehículo por daños y accidentes de tránsito donde se contemplan las coberturas que incluyen: las pólizas de seguro, los servicios de asistencia obligatoria que deben prestar las concesiones viales, la línea de atención de emergencias #767, o finalmente, optar por pedir auxilio a terceros.
Encuentre más información aquí.