banner_premios_via
Buenas prácticas

ANSV lanza reconocimiento a buenas prácticas de seguridad vial

Esta convocatoria busca exaltar las buenas prácticas y lecciones aprendidas a nivel nacional en seguridad vial. El proceso cierra el 20 de mayo de 2022 a las 12:00H.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lanza el “Primer Reconocimiento Nacional de Buenas Prácticas de Seguridad Vial”, con el que se quiere visibilizar e impulsar el compromiso de entidades, empresas, academia, organizaciones, fundaciones y colectivos que trabajan en salvar vidas en las vías.

La postulación debe estar enmarcada en las áreas de infraestructura segura, vehículos seguros, comportamiento seguro, velocidades seguras, cumplimiento de las normas de seguridad vial, atención integral a víctimas, gestión del conocimiento y gobernanza.

De esta manera, la ANSV quiere exaltar todos los programas que generan impacto, que son innovadores, pertinentes, efectivos, viables, sostenibles y que reducen riesgos de siniestros.

Para este reconocimiento se conformará el comité evaluador con expertos delegados de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes calificarán las buenas prácticas presentadas en la convocatoria.

El comité evaluará diversos enfoques que pasarán desde la construcción de una vía con estándares seguros, tecnologías en seguridad para los vehículos, buenas prácticas que incentivan los comportamientos seguros por parte de los actores viales, innovación en estrategias y medidas integradas e integrales destinadas a definir la velocidad adecuada según el contexto hasta la creación e implementación de las políticas públicas territoriales para la protección de la vida de los actores viales y articular el sector público con los actores privados, sociales y académicos en la implementación de la política de seguridad vial.

Toda la información para el registro y procesos de aplicación podrán consultarla aquí. 

Abr 26, 2022 - Foto: ANSV

NOTICIAS DESTACADAS