banner_premios_via
VW Taos

Volkswagen Colombia lanza el nuevo Taos

Es el primer SUV fabricado por VW en Argentina y llegará a Colombia en dos versiones.

En sintonía con uno de los pilares principales de la marca, la nueva camioneta Taos ofrece, en materia de seguridad y para la versión Highline, Freno Autónomo de Emergencia (AEB, por sus siglas en inglés) con detector de peatones. Mediante radares frontales, el sistema, al identificar el riesgo inminente de atropello, dispara una alerta sonora y visual en el cuadro de instrumentos, si el conductor no reacciona, inmediatamente inicia la frenada del vehículo, con el objetivo de evitar la colisión.

Otra característica de alta tecnología presente en el nuevo SUV de la marca es el Control Crucero Adaptativo (ACC) con función Stop & Go: regula la velocidad y distancia de Taos frente al vehículo de adelante. También, permite que se detenga de forma completamente automática en caso de que el vehículo de adelante así lo haga, y se vuelve a poner en movimiento en el momento en el que el automóvil de adelante reinicia su marcha, en un intervalo de hasta tres segundos. Esta función proporciona comodidad, tanto en la ciudad como en la ruta.

Seis airbags (dos delanteros, dos laterales y dos tipo cortina), alerta de fatiga, Post Collision Brake, detección de vehículos en punto ciego (Highline), alerta de tráfico trasero cruzado con frenado de emergencia para maniobras (Highline), controles de tracción (ESC) y estabilidad (ASR), ayuda de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico, anclajes ISOFIX y control de desgaste de las pastillas de freno completan la lista de recursos de Taos.

Todo el arsenal tecnológico puesto en favor de la seguridad es posible gracias a la Estrategia Modular MQB, que permite compartir módulos electrónicos y tecnologías avanzadas entre los vehículos de la marca, llevando recursos de los segmentos de lujo al segmento de los SUV medianos.

En los años 2014, 2016, 2018 y 2020 Volkswagen fue galardonada con seis Premios Vía por Mejor equipamiento de seguridad a los modelos Amarok, Golf, T-Cross y Virtus.

Sep 9, 2021 - Foto: VW.

NOTICIAS DESTACADAS