banner_premios_via
Pirelli runflat

Veinte años de seguridad gracias a los neumáticos run-flat

Uno de los principales aportes a la seguridad durante la conducción de los últimos 20 años ha sido el desarrollo de los neumáticos run-flat, ese tipo de cauchos que permiten continuar la conducción aún con un pinchazo, sin dañarlos y sin que se despeguen del rin.

El principal beneficio de la tecnología Run Flat de Pirelli, que fue introducida en los neumáticos de carretera en 2001 utilizando las lecciones aprendidas de los rallyes, es permitir que los conductores continúen incluso con un pinchazo, en lugar de quedarse varados al costado de la carretera.

Esta tecnología se probó por primera vez en los rallyes, con neumáticos que tenían una estructura reforzada que permitía que los carros pudieran seguir conduciendo después de un pinchazo, que de otro modo costaría varios minutos en medio de una intensa competencia en una amplia variedad de carreteras.

Gracias a la tecnología utilizada en la estructura del neumático, así como a los avances en los materiales utilizados, existe una mayor seguridad y comodidad para los conductores y una mejor resistencia a la rodadura, con un menor consumo de combustible y menos emisiones nocivas como resultado.

Jun 11, 2021.

NOTICIAS DESTACADAS