banner_premios_via
Seguros

Paso a paso para calcular el precio de un seguro automotor

Por la particularidad del contexto, muchas personas consideran importante contar con movilidad para evitar la propagación del Covid-19.

Cuando se decide cambiar el carro el broker digital 123Seguro sugiere observar la siguiente información antes de contratar la próxima póliza de seguro automotor, dado que se basan en diferentes parámetros que las compañías aseguradoras tienen en cuenta.

Los datos que se solicitan para obtener una cotización para el precio de un seguro automotor tienen en cuenta la marca del vehículo, el año de fabricación, el modelo, la versión, los accesorios como el equipo de GNC o el rastreo satelital, la fecha de nacimiento del tomador del seguro (estadísticamente la edad influye en el valor del seguro) y la zona de tránsito y residencia (el lugar en el que quede el vehículo estacionado cuando no circules, también influye)

En este contexto, el broker digital aconseja:

  • Si ya se tiene un seguro y se quiere cambiarlo por uno nuevo, cancelar la cobertura anterior con tiempo para poder realizar el cambio sin pagar adicionales.
  • Comparar los precios.
  • Ser un buen conductor: cuantas más infracciones haya a nombre propio, más alta la cotización.
  • Elegir una cobertura que se ajuste a lo que se necesita. Es relevante tener en cuenta todos los extras por adicionar al seguro y sus costos particulares.
  • Investigar descuentos y promociones vigentes como, por ejemplo, los beneficios por efectuar el pago en un solo contado en vez de en cuotas.

Fasecolda añade que, como el seguro es tomado por la persona, si decide cambiar de vehículo, puede hacer la solicitud de traslado de la póliza sin necesidad de cancelarla.

 

Ago 24, 2021 - Foto: 123Seguro.

NOTICIAS DESTACADAS