banner_premios_via
shutterstock_1179164569.jpeg

Optimismo entre los empresarios del sector automotor para 2022

Según la última Encuesta de Opinión del Sector Automotor de diciembre, la situación actual de las empresas es buena y para el 2022 esperan que siga mejorando.

La Encuesta Trimestral de Opinión del Sector Automotor realizada por Andemos en diciembre arrojó que el 70% de los encuestados dice que la situación actual de las empresas es buena, mientras el 28% afirma que es aceptable.

Los empresarios optaron por medidas de sostenimiento (34%), diversificación (32 %) y expansión (28%) como estrategias adoptadas para enfrentar la actual coyuntura de pandemia con resultados positivos en el desempeño de sus empresas toda vez que el 87% de los encuestados afirma que les está yendo mejor que hace un año.

El 85% de los encuestados considera que las expectativas económicas para el 2022 serán mejores y el 66% considera que es un buen momento para aumentar las inversiones.

La totalidad de los encuestados afirmó tener niveles de inventarios bajos, situación que explica porque la intensidad de la actividad de las empresas se desaceleró en el último mes al igual que el ritmo de las órdenes para los próximos tres meses, por lo que el 83% de los encuestados prevé que los precios continúen su tendencia alcista.

Frente a las expectativas de matrículas, el 57% de los encuestados espera que el mercado mejore en el 2022 mientras el 30% considera que los niveles serán similares al 2021 y un 13% espera que las cifras de matrículas sean inferiores a las de este año.

Los encuestados estiman que se matricularán un promedio de 258 mil unidades de vehículos cero kilómetros en el 2022, un crecimiento del 8% frente a las 239 mil unidades que los empresarios estimaban se iban a matricular en el 2021 según la pasada encuesta de septiembre.

Según los empresarios, el desempeño del sector automotor estará sujeto a la disponibilidad de inventario, al impacto de la tasa de cambio en la economía y las próximas elecciones presidenciales.

“Si bien los retos para el 2022 con en materia de disponibilidad de producto, tasa de cambio y elecciones presidenciales, esperamos que el mercado automotor continúe creciendo y fortaleciendo la reactivación económica en el país” Afirmó Oliverio García, presidente de Andemos.

Ene 5, 2022. Fuente: Andemos.

NOTICIAS DESTACADAS