banner_premios_via
Toyota Yaris Cross 1

Nuevo Yaris Cross híbrido, novedad de Toyota

La automotriz japonesa presenta la SUV compacta híbrida de entrada a la marca. Precio: desde $96.900.000.

Automotores Toyota Colombia presenta en el país el nuevo Toyota Yaris Cross, un modelo que combina la experiencia y los conocimientos de la marca en materia de diseño e ingeniería en vehículos sedán y SUV, además de ofrecer todos los beneficios de un híbrido completo.

Este vehículo es el resultado de la combinación entre la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA-B) para vehículos urbanos y las mejores características de la tecnología híbrida de Toyota.

Viene equipado con un motor a gasolina de 1.5 litros de 3 cilindros en línea, DOHC de 12 válvulas con VVT-iE & VVT-i, que produce 90 hp y 120 Nm, unido a un sistema eléctrico (transmisión E-CVT con tracción 4x2) de 79 hp y 141 Nm, para una potencia combinada de 114 hp y un torque máximo de 141 Nm.

En seguridad activa, cuenta con sistema de frenos (ABS), asistencia de frenado (BA), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), asistente de arranque en pendientes (HAC) y luz de frenado de emergencia.

Además, la versión full equipo (XLS) viene equipada con el sistema Toyota Safety Sense que incluye sistema de precolisión (PCS), asistente de seguimiento de carril (LTA), alerta de salida de carril (LDA), control de crucero dinámico con radar (DRCC) y luces altas automáticas (AHB).

En términos de seguridad pasiva tiene una estructura de carrocería TNGA-B, equipada con 8 airbags, 5 apoyacabezas y cuenta con el sistema de anclaje ISOFIX.

El Toyota Yaris Cross llega a Colombia en 2 versiones híbridas: HEV XLS y Yaris Cross HEV XS.

Toyota ha sido 15 veces ganador de los Premios Vía con los vehículos Fortuner, Prado, Hilux, Corolla y Rav-4 en las categorías Mejor equipamiento de seguridad (6) y Mejor costo de reparación (9).

Dic 13, 2021 - Foto: Toyota

NOTICIAS DESTACADAS