banner_premios_via
La República 2021-06-30_seg

Los vehículos más seguros, de los nuevos modelos, según Premios Vía de Fasecolda

Según los organizadores, para el premio solo se califican los vehículos de menor costo dentro de su línea de modelo

Como un reconocimiento a las marcas, Fasecolda y Cesvi entregan desde 2014 los Premios Vía, para calificar los autos, camionetas y pickups nuevas que se venden en los concesionarios. Para participar, el primer requisito es el cumplimiento de las condiciones de seguridad y transporte autorizadas en la legislación colombiana en beneficio de los consumidores, quienes contarán con más elementos de juicio que les permita tomar decisiones informadas de compra.

En la edición 2020, los automóviles ganadores en la categoría de mejor equipamiento en seguridad fueron el Nissan Versa y el Volkswagen Virtus, en la sección de carros entre $55 millones y $70 millones; el Mercedes Benz Clase C, en los de más de $70 millones; y el Mazda 2 junto al Ónix, para los de hasta $55 millones.

En los utilitarios, la T-Cross fue la ganadora entre los vehículos de hasta $83 millones. Por su parte, el Mazda CX3 compartió el galardón de entre $83 millones y $107 millones con la Sportage, mientras que el ganador de más de $107 millones fue la Rav-4.

En las pickups con mejor equipamiento en seguridad fueron la Renault Alaskan, la Toyota Hilux y la Chevrolet Colorado.

También hay una categoría en costos de reparación, donde fueron destacados Mazda 2, el Renault Stepway, el Mazda 3, y el Mercedes Benz Clase C.
En la de utilitarios, Fasecolda y Cenvi premiaron a la Nissan Kicks, al Mazda CX3, a la Kia Sportage y a la Toyota Prado.

Según los organizadores, para el premio solo se califican los vehículos de menor costo dentro de su línea de modelo, pero que cumplan con el mínimo equipamiento exigido. Para el estudio se publican los costos de reparación producto de accidentes de tránsito de carros asegurados y se premian a quienes ofrecen precios favorables.

 

Febrero 24 de 2021. Fuente: La República
La República 2021-06-30

NOTICIAS DESTACADAS