banner_premios_via
Bridgestone

Las llantas y la seguridad vial

La llantera japonesa Bridgestone promueve una movilidad sostenible en la que la educación vial juega un papel fundamental. Por esta razón, comparte los siguientes consejos básicos de seguridad vial:

  1. Respetar los espacios señalados: sea en parqueaderos, transporte masivo o cualquier otro espacio público, especialmente las que fueron diseñadas para personas con discapacidad y otros actores viales vulnerables.
  2. Utilizar cruces y puentes peatonales: los peatones deben utilizar las áreas designadas para ellos siempre que sea posible, así como mirar a ambos lados antes de cruzar la calle.
  3. Abordar y descender con precaución: los usuarios de los distintos medios de transporte deben subir y bajar de estos con orden, y únicamente en las zonas establecidas para hacerlo.
  4. Usar el equipo de protección adecuado: motociclistas y ciclistas, así como sus acompañantes, siempre deben llevar casco y todos los elementos de protección; además, se recomienda que usen cintas reflectivas y luces.
  5. Reducir al mínimo las distracciones: los conductores deben evitar factores físicos, mentales o emocionales que afecten su capacidad de reacción ante cualquier imprevisto; por ejemplo, hablar por celular, manejar cansados o alterados, bajo efectos de sustancias alucinógenas, después de haber bebido alcohol, etc.
  6. Cuidar la distancia: los conductores deben verificar sus puntos ciegos, mantener una distancia prudente con los otros vehículos, no invadir carriles que no les correspondan y adelantar únicamente por el lado permitido.
  7. Conservar el vehículo en óptimas condiciones: se le debe dar un mantenimiento adecuado y periódico, prestando especial atención a los neumáticos, que son el único punto de contacto con el suelo y, por lo tanto, un componente clave en la seguridad.
Mayo 14 de 2021.

NOTICIAS DESTACADAS