banner_premios_via
Scorpion

Presentan nuevos neumáticos para autos y SUV

Pirelli trae los Cinturato P7, Scorpion y Scorpion HT.

Los nuevos neumáticos Pirelli comparten tres de las más importantes performances: innovación, alto rendimiento y seguridad, características que quedaron en evidencia en el lanzamiento de los nuevos Cinturato P7, Scorpion y Scorpion HT para los principales autos y SUV de Centro y Suramérica.

El Scorpion llega para equipar vehículos SUV con aplicación 100% on-road y el Scorpion HT que fue concebido en Brasil específicamente para el muy heterogéneo piso de la región. Su uso es 70% urbano y 30% off-road.

Por su parte, el Cinturato P7 está dirigido a los segmentos de rendimiento medio y alto, y es diseñado para vehículos de pasajeros. Su principal característica es la seguridad, ya que además de mejorar el manejo en seco de su predecesor, mejora también el manejo en piso húmedo, el aquaplaning y el frenado.

La resistencia al rodamiento disminuye frente a la versión anterior, mejorando el consumo de combustible en un cuatro por ciento, así como las emisiones de CO2. Los bordes de los bloques de la banda de rodamiento se suavizaron, dando como resultado un diseño innovador que crea una zona de contacto más homogénea con el suelo, con lo que se reduce la distancia de frenado.

Pero uno de los más importantes adelantos del Cinturato P7 es la capacidad de “hablar” con los sistemas electrónicos de ayuda al conductor. En el caso de ABS, la banda de rodamiento fue optimizada para trabajar en sinergia con los componentes electrónicos del automóvil y tiene la capacidad de frenar antes, una habilidad que ha sido demostrada por varias pruebas de frenado a 100 km/h en las que el Cinturato P7 necesita una media de cuatro metros menos para frenar, una reducción entre el 7 y el 10%.

Nov 12, 2021. Foto: Pirelli.

NOTICIAS DESTACADAS