banner_premios_via
Toyota LC 300

La Toyota Land Cruiser llega a su séptima generación

Con el modelo 300 se renueva completamente el ícono del off road.

Automotores Toyota Colombia anunció el lanzamiento en Colombia de la nueva Toyota Land Cruiser 300, cuya versión de gasolina cuenta con un motor de 3.445 c.c que genera 409 caballos a 5.200 rpm y un torque de 650 Nm a 3.600 rpm y, la versión diésel, es de 3.346 c.c con 302 hp a 4.000 rpm y 700 Nm de torque a 2.600 rpm. Ambos motores se acoplan a una transmisión automática de 10 velocidades y 4WD Full Time con diferencial central de Torsen LSD.

En términos de seguridad pasiva cuenta con 10 airbags (2 frontales, 2 de cortina, 2 laterales frontales, 2 Laterales traseros y 2 de rodilla); 7 cinturones de seguridad, 7 apoyacabezas y el sistema ISOFIX en la segunda fila.

Respecto a seguridad activa, el modelo viene equipado con luces exploradoras tipo LED; faros delanteros tipo proyector Bi- LED, luz direccional secuencial y cambiar luces altas automáticas por luz día; frenos delanteros y traseros tipo disco ventilados.

Incorpora el sistema Toyota Safety Sense con funciones avanzadas adicionales, como la precolisión, que ayuda a prevenir accidentes mediante la detección de peatones (de día y de noche) y de ciclistas (de día).

Como parte del Toyota Safety Sense incluye, además, alerta de cambio de carril (LDA), asistencia de trazado de línea (LTA), luces altas automáticas (AHB) y luces altas adaptativas (AHS) en algunas versiones; asistentes de frenado ABS, EBD y BA; asistentes de conducción VSC, TRC, A- TRC y HAC; tecnología de seguridad activa TSC, DAC, CRAWL, TA, MTS y ACC. Y asistencia de parqueo con monitoreo 360° con monitor de 4 cámaras, 4 sensores frontales y 4 sensores traseros.

Toyota se ha destacado en los Premios Vía al acumular 15 estatuillas desde la primera edición: nueve por los Mejores costos de reparación y seis por el Mejor equipamiento de seguridad con los modelos Fortuner, Prado, Hilux, Corolla y Rav-4.

Ago 2, 2021. Fuente: ATM.

NOTICIAS DESTACADAS