banner_premios_via
shutterstock_1674052507.jpeg

Inclusión de la mujer en la industria del mantenimiento automotor

Ferdinand Bilstein (febi), en compañía de la Organización Americana de Mujeres Líderes en el Mantenimiento Automotriz – WAM 21, se refirió al tema en Expopartes.

Dentro de la agenda académica de la pasada feria Expopartes hizo presencia Ferdinand Bilstein (febi), un fabricante global de repuestos aftermarket. Febi, en compañía de la Organización Americana de Mujeres Líderes en el Mantenimiento Automotriz – WAM 21, llevaron a cabo el webinar “Inclusión de la mujer en la industria del mantenimiento automotriz con responsabilidad”.

Allí participaron 5 mujeres de gran experiencia y reconocimiento en el sector: Fernanda Valderrama y Laura Mejía de Colombia, Ariene Queiroz y Alba Lima de Brasil, Lucy la mecánica desde Costa Rica, y Angelina Casanova de Chile.

WAM 21 tiene como fin generar un espacio para incluir, posicionar y sostener a la mujer como líder en el campo del mantenimiento automotor en el continente americano, objetivo con el que Febi se identifica: “Febi es una compañía alemana que dentro de sus principios tiene el respeto y el valor por la diversidad. Sabemos de primera mano que WAM 21, ha iniciado un largo recorrido en esta industria, rompiendo paradigmas y sesgos en nuestro sector”, afirmó Daniel Martínez, representante de Ferdinand Bilstein en Colombia.

En la conferencia, Angelina Casanova de Chile, contó su experiencia de más de 22 años trabajando en la industria minera de su país: “Cuando logré entrar, fui la primera mujer en realizar el mantenimiento de maquinaria pesada. Hoy estoy en una cadena minera mucho más grande, lo que era imposible de imaginar cuando empecé porque no había mujeres en esa área. Participo en WAM 21 para ayudar a muchas más chicas que quieran formar parte de este sector y decirles que sí es posible”, afirmó.

Sep 2, 2021

NOTICIAS DESTACADAS