banner_premios_via
Bujía en cámara

Impocali y Denso: medio siglo distribuyendo repuestos seguros

El mayorista colombiano de repuestos y la poderosa autopartista japonesa celebran más de 50 años de relación comercial el pro de la seguridad vial.

El acuerdo entre caballeros que firmaron Impocali y Denso en aquel 1969 no solamente ha sido renovado sino fortalecido. Se trata de la consolidación de la relación comercial entre las dos partes a través del enriquecimiento de los portafolios de piezas de distribución en Colombia.

Como se sabe, Impocali es un mayorista colombiano de autopartes fundado en 1968, mientras que Denso es un poderoso fabricante de piezas de equipo original japonés que data de 1949, cuenta con numerosas plantas a nivel mundial y suministra piezas y sistemas para los principales fabricantes de vehículos en todo el mundo.

El acuerdo en mención incluye la distribución para el país de autopartes de equipo original para varios de los segmentos de producto aftermarket, entre ellos, los dos principales para vehículos livianos con motor a gasolina para el muy variado parque automotor colombiano:

  1. Partes eléctricas, como bujías de encendido para autos y motos, bobinas de encendido, sensores de oxígeno, sensores de relación aire / combustible, sensores para la gestión del motor y bombas de gasolina, entre otros.
  2. Filtros para la protección del motor: de aire y de aceite. Filtros de cabina para el sistema de aire acondicionado y filtros de combustible para vehículos diésel.

Cabe reiterar que las autopartes Denso son Equipo Original de la gran mayoría de vehículos fabricados en el mundo y por eso se aplican al variado parque automotor colombiano.

Este fortalecimiento de los lazos comerciales entre las partes se da en virtud de crear conciencia en la importancia del uso de partes originales en la seguridad vial y la sostenibilidad ambiental.

Oct 29, 2021. Foto: Denso

NOTICIAS DESTACADAS