banner_premios_via
Seguros

Evite estafas con los seguros

Aunque el fraude es un delito que debe implicar una penalización, es importante aplicar ciertas medidas sencillas de prevención.

Para evitar los fraudes en seguros, además de la buena fe de todas las partes y del trato justo entre asegurados y aseguradores, como usuarios es importante contar con información relevante y de calidad para que la protección sea completa y 100% segura. En este sentido, el broker digital 123Seguro informó una serie de recomendaciones para tener en cuenta:

  1. No firmar documentación en blanco de ningún tipo, pero sobre todo la relacionada a reclamos o denuncias de siniestros.
  2. Realizar pagos únicamente por los canales oficiales y autorizados, tanto de las compañías como de los productores.
  3. En cuanto a los efectos de un siniestro, no se deben exagerar ni alterar en ninguna circunstancia.
  4. Tampoco se deben facilitar los datos privados de la póliza o la cobertura a terceros que no estén involucrados en el producto contratado o la empresa que presta el seguro.
  5. Revisar en detalle el alcance de la cobertura contratada para evitar sorpresas en episodios futuros.
  6. Realizar de forma inmediata la transferencia del automotor vendido o comprado, así como la denuncia de venta de la unidad que se haya transferido.

Cabe recordar que el fraude puede ser ejecutado tanto por una falsa aseguradora como por un falso asegurado.

Hoy en día, las pólizas de seguros se gestionan desde un teléfono móvil y esto también ayuda a prevenir fraudes y estafas, ya que el asegurado cuenta con toda la información, como los límites de la cobertura, los canales digitales para efectuar pagos y comunicaciones y el contacto directo con los asesores responsables del servicio.

Sep 22, 2021. Foto: 123 Seguro

NOTICIAS DESTACADAS