banner_premios_via
Color.

¿El color del carro influye en la siniestralidad?

Cuando de comprar carro se trata surgen algunos mitos en el momento de elegirlo, como el color del automotor.

La falta de conocimiento sobre el supuesto riesgo de esta elección hace que los automovilistas tengan en cuenta la influencia que el color pueda tener en la seguridad vial.

Cesvi Colombia analizó las cifras de siniestralidad reportadas por aseguradoras y, asimismo, los colores que se vieron involucrados en el siniestro.

Según la herramienta SIPO (Sistema Integral de Peritación On Line), en la cual se tomaron datos de tres compañías de seguros con alta participación en el mercado nacional, y que superan los 70 mil casos reportados en los últimos dos años, los colores con mayor cantidad de siniestros son el gris, seguido del blanco, plata, rojo, negro, azul, beige, amarillo, verde, café, naranja y vino tinto.

Estos resultados son atípicos frente a los estudios e investigaciones desarrollados por entes de otros países porque, en Colombia, los colores oscuros tienen una menor participación en la siniestralidad dado que las marcas no los ofrecen tanto como los claros como los grises, blancos y platas, y por consiguiente no puede relacionarse la influencia de la tonalidad con la visibilidad.

Conozca los colores con mayor cantidad de siniestros aquí: www.cesvicolombia.com

May 12, 2021.
Pie colores siniestrados

NOTICIAS DESTACADAS