banner_premios_via
shutterstock_1048865621.jpeg

Colombia es el tercer país más caro del mundo para comprar y mantener un auto cero kilómetros

Un colombiano promedio requiere más de seis veces el salario anual para poseer y conducir un auto.

La consultora británica Scrap Car Comparison reveló un ranquin de cuáles son los países más baratos y caros para poseer un automóvil cero kilómetros, y Colombia salió muy mal parado, en el deshonroso tercer lugar entre los más costosos.

Esta consultora tomó los costos promedio del auto (para los mismos modelos de automóvil) y los agregó al costo promedio del seguro del automóvil, las reparaciones y los precios actuales del combustible para evaluar qué tan caro es poseer y conducir un automóvil en todo el mundo.

El costo de compra y el pago de los gastos de un automóvil nuevo impacta un 508,93% en el ingreso salarial promedio de los colombianos.

La encuesta se basó en el salario promedio de cada país, el costo promedio de compra de automóviles cero kilómetros y el costo de mantenimiento promedio de un automóvil en cada país. Apenas Turquía y Argentina están por delante de Colombia en el ranquin.

El salario, por supuesto, juega un papel muy importante en lo asequible que va a ser cualquier cosa, por lo que no fue una sorpresa ver que los países donde los salarios promedio son más bajos, resulta mucho más caro tener un automóvil.

Colombia, clasificada como el tercer país más caro para poseer un automóvil según la investigación, requiere más de seis veces el salario anual promedio para comprar y operar un automóvil.

Fuente: scrapcarcomparison.co.uk

Ago 17, 2021.

NOTICIAS DESTACADAS