banner_premios_via
Audi A4

Audi A4: primer nuevo sedán de la marca en el año en Colombia

El sedán deportivo se suma a la electrificación con tecnología de hibridación ligera para aumentar el confort y la eficiencia.

La marca de Ingolstadt continúa la renovación de su portafolio de vehículos en el país. En esta ocasión le correspondió al sedán A4, que llega en dos versiones con motores turbocargados a gasolina en dos configuraciones, la primera de 190 caballos y 320 Nm de torque (Advanced), y la segunda, con 249 hp y 370 Nm de torque. La versión Progressive monta, además, tracción total.

Ambos motores integran un sistema de hibridación ligera. Bajo el capó hay un motor de arranque accionado por correa (BSG por sus siglas en inglés) que provee al sistema eléctrico de a bordo de 12 voltios, que incorpora una batería de iones de litio. El BSG recupera hasta 5 kW de energía del frenado y la almacena en la batería.

El sistema Mild Hybrid permite al A4 transitar con el motor apagado para las secuencias de arranque/parada por debajo de los 22 km/h. Por su parte, si el conductor quita el pie del acelerador entre 55 y 160 km/h, el Audi A4 puede continuar su marcha por inercia con el motor apagado hasta por 10 segundos. Esto que se traduce en un mejoramiento en la eficiencia del consumo de combustible de hasta 5 km/gal.

En cuanto a equipamiento de seguridad, la versión Advanced (de entrada) viene equipado, entre otros, con airbags frontales para conductor y acompañante, con desactivación del airbag del acompañante; airbags laterales de tórax y cadera (delanteros); airbags de cortina; detección de pasajero delantero para airbags; sistema de frenos (ABS) con (EBD) y asistencia de frenado, control de estabilidad (ESC) y control de tracción (ASR); indicador de presión de neumáticos; y anclajes para asientos infantiles ISOFIX.

Oct 27, 2021 . Foto: Audi

NOTICIAS DESTACADAS