banner_premios_via
ROD RUEDA 4

10 datos claves de los rodamientos y la seguridad vial

Los rodamientos son esas piezas de los vehículos que soportan carga y reducen la fricción.

Entre ellos están los de rueda, que cargan los ejes por medio de elementos rodantes, como bolas o rodillos, entre aros metálicos llamados pistas, para así reducir la fricción. Con el fin de lograr larga vida de los rodamientos y menos accidentes y paradas en el taller, rodamientos Ichiban recomienda:

  1. No sobrecargar el vehículo porque el exceso de peso recae directamente en los rodamientos de rueda y los deforma. Revise la carga máxima permitida en el manual del propietario del vehículo.
  2. La adecuada lubricación es un factor determinante en la vida útil de los rodamientos.
  3. Si cambia rodamientos, revise el estado del retenedor de lubricación. Dado su bajo costo, vale la pena sustituirlo de una vez con el rodamiento.
  4. Cuando se realice el cambio de rodamiento en una rueda, asegúrese de que se sustituya tanto el interno como el externo, ya que su desgaste es similar. Así evitará sobrecostos y pérdida de tiempo por tener que llevar nuevamente su vehículo al taller.
  5. La aparición de un ruido similar un zumbido es señal del desgaste de un rodamiento. Si estos se encuentran en óptimas condiciones deben girar libremente y sin ruidos anormales.
  6. Bajo condiciones de uso adecuado, los rodamientos de rueda para autos están diseñados para durar aproximadamente entre 70.000 a 80.000 kilómetros.
  7. Si cambia el conjunto de embrague, no olvide sustituir el rodamiento de empuje como la balinera del eje toma (si aplica).
  8. Al cambiar la correa de repartición, incluya también los rodamientos, tensores y patines.
  9. Evite exceso de velocidad porque cada rodamiento tiene un límite de revoluciones por minuto.
  10. En vehículos comerciales, respete la frecuencia de mantenimiento de los rodamientos de rueda para que siempre estén bien lubricados.

Fuente: www.impocali.com

Mayo 4 de 2021.

NOTICIAS DESTACADAS