banner_premios_via
Foto mascota_3

Viajes seguros con la mascota en el carro

Es importante programar paradas en los trayectos para que pueda aliviarse y nunca hay que alimentarla antes de salir, sino al menos con tres horas de anticipación.

Según una encuesta realizada por Progressive, el 27 % de quienes tienen caninos los llevan en su carro de manera habitual, y el 41 % lo hace de forma más espaciada.

Sin embargo, sucede que, durante sus viajes muchos de los padres de mascotas no priorizan los recaudos correctos cuando se trata del resguardo de todos los pasajeros, incluida, por supuesto, la mascota.

Tanto es así que el 47 % deja que esta mascota deambule libremente en el automóvil y el 9 % incluso admitió haber tomado fotos de su mascota mientras conducía. Grave error.

Entonces, a la hora de viajar en coche, ¿qué precauciones deben tomarse en cuenta?

Otras recomendaciones de 123Seguro:

  1. Primero y principal: crea un ambiente cómodo. Lleve la manta y los juguetes que más le gusten porque es importante mantenerlo entretenido con las actividades que más disfrute y con objetos familiares.
  1. Use el cinturón de seguridad con arnés para perros. El arnés sujeta al perro con una correa que se abrocha al cinturón del auto. Consejo profesional: vigile al perro para asegurarse de que no muerda el arnés a mitad del viaje.
  1. Ponga al perro en un guacal. Ideal para perros confiados y relajados, la jaula garantiza que esté cómodo y protegido. Cerciórese de que sea lo suficientemente grande para que el animal se levante y se dé la vuelta.
  1. Ponga música relajante

La música suave y calmante tiene la capacidad de reducir los niveles de estrés y ansiedad tanto en humanos como en animales.

Siguiendo estas recomendaciones se contribuye al bienestar de las mascotas durante el viaje y llegar felices al destino.

Fuente: 123Seguro.