banner_premios_via
shutterstock_1711144789

Revise su vehículo antes del viaje

Según el Runt, entre 2018 y 2021 se identificaron 343 accidentes de tránsito asociados a la falta de mantenimiento mecánico.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hace un llamado a todos los viajeros que se desplazarán por tierra, a que antes de iniciar cualquier viaje o recorrido, independientemente de que su vehículo sea nuevo o lleve solo algunos meses en circulación, realicen una revisión general del estado de su vehículo.

La revisión preoperacional recomendada consiste en una inspección básica del vehículo, labrado y presión de las llantas, funcionamiento de los sistemas mecánicos y eléctricos, además de una revisión del estado óptimo de las luces y que los limpiaparabrisas cumplan su función, entre otras.

Es bueno tomarse unos minutos para probar el funcionamiento del pito, las luces altas y bajas, las direccionales, la posición de los espejos, que el botiquín contenga todo lo necesario, que el extintor multipropósito se encuentre vigente y la documentación del vehículo al día, como la Revisión Tecno-Mecánica, la licencia de Tránsito y el Soat, así como los documentos del conductor como la licencia de conducción y la cédula de ciudadanía.

Fuente: ANSV