banner_premios_via
Reparación

¿Reparar o sustituir?

La escasez de repuestos ha traído dificultades en la atención y reparación de vehículos atendidos por colisión. De ahí que resurja la posibilidad de la reparación.

La reparación de piezas en el automóvil se ha convertido cada vez en un reto mayor para el taller reparador y los técnicos.

Sucede que la complejidad de los materiales, el diseño y forma de las piezas y en muchos casos el valor de cada repuesto hace que sea la mejor alternativa tanto económica como ambientalmente.

Para esto es importante tener muy claro una adecuada clasificación de niveles de daños, conocer muy bien hasta donde una pieza es reparable y sin llegar a afectar la seguridad y diseño del automóvil.

Los términos reparación, sustitución, recuperación de piezas, son palabras muy comunes y utilizadas en el medio automotor, que se relacionan la colisión y que a veces se confunden.

La correcta evaluación de un golpe en una pieza afectada, junto con las habilidades del técnico en la reparación, permite tomar la mejor decisión en beneficio tanto del taller como del hecho de no sustituir la pieza.

Del mismo modo, se debe considerar la seguridad y estética de la parte a intervenir, factores que se deben considerar para caracterizar los niveles de daño y el proceso para la reparación.

Encuentre más información aquí.

Foto: Cesvi