banner_premios_via
shutterstock_584916313.jpeg

Recomendaciones para reducir el robo de vehículos

Al adquirir partes robadas se está fomentando el círculo delictivo.

Metrokia S.A, representante de KIA en Colombia, presenta consejos para evitar ser víctima del robo de vehículos en el país.

  1. Es fundamental estacionar el vehículo en zonas permitidas, como parqueaderos privados o públicos, pues estos cuentan con servicio de vigilancia y apoyo de un sistema de cámaras. También es importante evitar áreas poco iluminadas o lugares poco transitados.
  2. Procure no parquear frente a edificaciones sin portería o cuyo parqueadero de visitantes esté expuesto o sobre la vía pública, pues no hay garantía de seguridad y los celadores no pueden asumir la responsabilidad del cuidado del vehículo.
  3. Por ningún motivo se debe dejar el motor encendido incluso si el tiempo de espera es muy corto.
  4. Es preferible no dejar objetos de valor dentro del vehículo, asegurarse de que no estén a la vista (mejor siempre en el baúl).
  5. En horas de la noche transite con los vidrios totalmente cerrados para evitar que los delincuentes introduzcan sustancias que afecten al conductor (escopolamina es la más usada en los semáforos).
  6. En la medida de lo posible, cambie de rutas hacia la casa o el trabajo.
  7. Acuda siempre a talleres oficiales, pues de esa forma se evita la posibilidad de que las llaves sean duplicadas con fines delictivos.
  8. Mantenerse atento y evitar situaciones que pongan en riesgo su seguridad y la de su vehículo, son la clave para impedir que los ladrones logren su objetivo.
  9. Siempre compre repuestos originales y avalados por la marca, pues al adquirir partes robadas se está fomentando este círculo delictivo.
Ago 29, 2021 - Fuente: Metrokia S. A.