banner_premios_via
Then Morning call

Preste atención a la ruta escolar de sus hijos

Los colegios deben ser conscientes de su rol para garantizar la seguridad de los escolares, las normas son de carácter obligatorio.

El regreso a clases trae consigo muchos gastos y preocupaciones a los padres, además que también deben prestar gran atención a la ruta escolar que contratan para el transporte de sus hijos, toda vez que se debe garantizar la seguridad de los escolares.

Como padres de familia y responsables legales del menor que es transportado, tienen derecho a conocer las obligaciones que suscriben los colegios con las empresas de transporte.

Hay que tener en cuenta que los establecimientos escolares están en la obligación de cumplir una serie de normativas que garanticen la seguridad del estudiante.

Por ejemplo, el transporte escolar está regulado por el Decreto único reglamentario 1079 de 2015 del sector transporte y luego modificado por el Decreto 431 de 2017, donde se acogen directrices dirigidas a garantizar medidas técnicas y operativas, como por ejemplo, el tiempo máximo de servicio para los vehículos; el primer decreto especificó 20 años de vida útil en servicio, y luego en la modificación de 2017 los vehículos registrados a partir del 14 de marzo de 2017 tiene un máximo de 16 años.

Conozca esto y más en: https://www.cesvicolombia.com/preste-atencion-a-la-ruta-escolar-de-sus-hijos/

Jun 23, 2021 - Foto: The Morning Call